Una de las edificaciones más características en Galicia son los pazos, antiguas casas solariegas de extensos jardines, pertenecientes a la nobleza gallega. Muchos de ellos siguen en manos privadas, mientras que otros son de titularidad pública.
#TodoPorDescubrir
``100% da terra``PAZO DE RUBIANES
“La pasión por la jardinería se fue contagiando de padres a hijos.” Gracias a esa pasión, el Parque Botánico del Pazo de Rubianes hoy es Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia. Más de 4.500 ejemplares de Camelias, y todo tipo de diferentes especies botánicas que le dejarán asombrado. No sólo por su belleza natural, sino por la mano que las trabaja.
PAZO SALETA
El jardín de La Saleta (Meis, Pontevedra) está integrado en la Ruta de las Camelias y es uno de los jardines botánicos privados más importantes. Más de 200 variedades tomaron posesión de la glorieta, de los corredores recogidos y del elegante descuido, muy inglés por otra parte, que reina en A Saleta.
PAZO DE OCA
El Pazo de Oca es un pazo señorial de estilo barroco situado en la parroquia de Oca, concello de A Estrada. Actualmente pertenece a los duques de Medinaceli. Está declarado Bien de Interés Cultural del patrimonio español. También conocido como «El Generalife del norte» o el «Versalles gallego» debido a la belleza de sus jardines, que ocupan 8 hectáreas y que se pueden visitar durante todo el año.