Rias Baixas

Las Rias Baixas se pueden disfrutar en las cuatro estaciones del año. Las posibilidades son infinitas: excelente gastronomía, vinos de alta calidad, rutas culturales, deportes, termalismo, magníficas playas para disfrutar en verano y pasear en nuestros inviernos suaves.

Nuestro reto es haceros disfrutar al máximo de Galicia y para ello os mostramos una pequeña variedad del amplio abanico de posiblidades que posee nuestra rias baixas.

Combarro

Conjunto histórico-artístico. Entre la calle por excelencia que delimita la costa con una línea de hórreos y la calle de atrás o de San Roque, hay toda una disposición espacial de hórreos, unos treinta, que forman uno de los mayores conjuntos de Galicia. De cara al mar hay un espacio presidido por los hórreos y reservado para los trabajos.

Cambados

Cambados posee un Conjunto Histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural. Es uno de los mejores restaurados de Galicia. El patrimonio cambadés luce pazos y casas nobles, esculturas diseñadas por grandes artistas y piezas de arte popular, plazas y calles empedradas, un placer para quien ama el arte y la historia.

O Grove

La villa marinera de O Grove, declarada municipio de excelencia turística, es una península enclavada en las rías baixasas, en el sur de Galicia. Sus playas, las aguas termales y los productos del mar, convierten a la villa de O Grove en uno de los puntos de interés turístico más conocidos de Galicia.

Islas Atlánticas de Galicia

Desde la ría de Arousa hasta la de Vigo se encadenan estas islas, Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes que forman el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, embelleciendo el paisaje marino con la magia de sus acantilados.
En las Islas Cíes se encuentra la Playa de Rodas, la playa más bonita del mundo según el diario británico The Guardian.

Vilagarcía de Arousa

Vilagarcía, capital de la Ría de Arousa y puerto natural de Santiago de Compostela, donde podemos encontrar buen clima, cordialidad, situación privilegiada, calidad de vida, patrimonio histórico, gastronomía, ocio, deportes náuticos, playa urbana, fiestas de interés turístico… todo esto y más es lo que ofrece al viajero Vilagarcía, Ciudad de Arousa, Mar de Compostela.

Vilanova de Arousa

En la península del Salnés, se encuentra Vilanova de Arousa, una de las zonas de mayor atractivo turístico de Galicia que participa, como todas las Rías Baixas, de unas características climáticas muy favorables acompañadas de la belleza del paisaje, el atractivo de sus playas y la riqueza de sus caldos y gastronomía.