Nuestra Comarca

La Comarca de Caldas también conocida como Territorio de los Valles del Ulla-Umia, por estar rodeada por estos dos rios, está constituida por 7 municipios: Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, Moraña , Pontecesures, Portas y Valga.
Está rodeada por los montes Xesteiras, Xiabre y Acibal, desde los cuales se tienen unas inmejorables vistas de la Comarca.

La actividad del subsuelo de la region ha dado lugar a que en dos de los municipios tengan fuentes termales con propiedades medicinales: Caldas de Reis y Cuntis.

Cuntis: cultura castrensa y termal

Cuntis cuenta con numerosos recintos fortificados en todas sus feligresías, aunque sobre todos destaca Castrolandín, por mor de su estudio en profundidad, puesta en valor y excavación merced de la labor que desarrolla la Fundación Terra Termarum, el Ayuntamiento de Cuntis, las comunidades de montes de Castrolandín y Campo y el Laboratorio de Arqueología del Instituto Padre Sarmiento de Estudios Gallegos.

Caldas de Reis: el agua

Una ruta de varias horas por el monte, a la sombra de los árboles siguiendo el curso del río. Entre los atractivos de esta ruta se encuentra una vieja fábrica, molinos de agua y pequeños rápidos donde bañarse. Esta ruta está muy indicada para días de mucho calor. El paseo se realiza por las orillas del río y la mayor parte del tiempo a la sombra. Una buena forma de mantenerse fresco en verano.

Rias Baixas: sus islas e islotes

nuestras_islas

la mejor manera de conocer la comarca del Salnés, Illa de Arousa, Illa de Cortegada, Illa de Salvora y Ons … y disfrutar de actividades únicas descubriendo rincones mágicos y muy poco conocidos, de la mano de Gabriel y Marta.

www.amareturismonautico.com

www.piraguilla.com

Rutas enoturísticas

El enoturismo o Turismo del vino es una práctica que aumenta día a día, ya que permite combinar el clásico turismo rural y paisajístico con el disfrute y el acercamiento al mundo del vino, a través de visitas a bodegas, catas de vino, etc.
Nuestra casa se encuentra enclavada dentro de la comarca donde se produce el mejor vino blanco de España y uno de los más reconocidos del mundo, el albariño.

Moraña: Rupestre

Una ruta de varias horas por el monte, a la sombra de los árboles siguiendo el curso del río. Entre los atractivos de esta ruta se encuentra una vieja fábrica, molinos de agua y pequeños rápidos donde bañarse.
Esta ruta está muy indicada para días de mucho calor. El paseo se realiza por las orillas del río y la mayor parte del tiempo a la sombra. Una buena forma de mantenerse fresco en verano.

Catoira: Vikinga

La historia de Catoira estuvo íntimamente ligada a la importancia estratégica del complejo militar de Oeste.
Las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia, desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos, momento a partir del cual entran en un período de lenta y progresiva decadencia.